Publicación
Historia social de la educación chilena. Tomo 7. Estado docente con crecientes niveles de responsabilidad de sus aulas. Chile, 1920-1973. Mujeres, educación rural y regiones
En este Tomo 7, se da preferencia a mujeres, educación rural y planteamiento de provincias y regiones, buscando en los mismos evidenciar cómo el Estado docente ha ido ampliando su impacto, influencia y transformaciones en diversos espacios y territorios de Chile, donde se ha podido rescatar las trayectorias de los grupos medios y sectores populares.
El libro comprende, además de la presentación, 15 capítulos, que abordan las disputas en torno a las representaciones y memorias de Gabriela Mistral, las voces de mujeres en el proceso de reforma universitaria en Chile en la segunda mitad de la década de 1960, las experiencias generaciones e históricas alrededor del Liceo 1 Javiera Carrera (1964-1973), los docentes como agentes políticos y comunitarios en pueblos rurales (1928-1948), la escolarización en contextos rurales, la educación para adultos durante la primera mitad del siglo XX y el conflicto político alrededor de la Escuela Nacional Unificada (Unidad Popular, 1970-1973), entre otras temáticas.