La Editorial de la Universidad Tecnológica Metropolitana responde a los principios que orientan a la Universidad, promoviendo una visión tecnológica, laica, humanista, pluralista, democrática y abierta a la diversidad, comprometida por el respeto hacia el medio ambiente y la contribución al desarrollo sustentable del país.

La editorial fundada en 1989, depende de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión de la UTEM. Se encarga de difundir por medio de las publicaciones impresas y electrónicas, los resultados de la actividad investigativa, docente, de innovación y creación que las unidades académicas realizan en el interior y fuera de la universidad.

La Editorial tiene por objetivo: normar, fomentar y administrar las diferentes publicaciones de la universidad. En el cumplimiento de estos objetivos, le corresponde:

  • Proponer a la autoridad superior las políticas globales y específicas, tendientes a la formulación de un plan de desarrollo de la gestión Editorial de la Universidad.
  • Difundir por medio de publicaciones, los resultados de las investigaciones y trabajos que las unidades académicas realicen a través de la docencia y la investigación en el campo de las ciencias exactas, naturales y sociales; las artes y las humanidades.