Noticias

El miércoles 20 de junio de 2018; a las 19:00 horas, en el Salón de Senado del Ex Congreso Nacional, ubicado en Morandé 441, Santiago, se llevará a cabo la Presentación de libro: Por las grandes Alamedas. Reflexiones de Aníbal Palma Fourcade, editado por Ediciones UTEM.

La presentación y comentarios estarán a cargo del ex Ministro de la Presidenta Michelle Bachelet, Víctor Osorio (editor y compilador del libro); del ex Ministro de Educación del Presidente Salvador Allende, Aníbal Palma; y del ex Presidente de la República, Ricardo Lagos.

El abogado Aníbal Palma Fourcade fue una de las personalidades más emblemáticas del Gobierno de la Unidad Popular y del pensamiento socialista democrático. Fue apodado “el Pibe” pues ocupó importantes cargos cuando era muy joven: fue Subsecretario de Relaciones Exteriores y luego estuvo al frente de las carteras de Educación, Secretaría General de Gobierno y Vivienda.​

Fue muy cercano al Presidente Salvador Allende y en la mañana del 11 de septiembre de 1973 estuvo en el Palacio de La Moneda acompañando al Mandatario. Lo escuchó conmovido cuando pronunció, conectado telefónicamente con Radio Magallanes, su último discurso: ese que habla de las Grandes Alamedas.

En esta obra se recogen valiosos documentos suyos de diferente carácter, incluyendo discursos, entrevistas a la prensa y textos académicos, engendrados a lo largo de su historia de compromiso social y político.

Acceso al evento solo con invitación
Invitación y confirmación al correo: editorial@utem.cl