Noticias

Los textos aquí compilados recogen las experiencias y postulados de actrices y actores involucrados en los cambios que experimentaron las políticas e identidades educativas, la educación de pueblos originarios, las escuelas normalistas y escuelas rurales, la enseñanza de la filosofía y el rol del trabajo social, entre otros. Se ilustra así un momento histórico en que la educación se consolida como un derecho que no fue cuestionado sino hasta el golpe de Estado de 1973.

El libro “Estado docente con crecientes niveles de responsabilidad en sus aulas. Chile 1920-1973. Regiones, pueblos originarios y emergencias educativas”, el cual será lanzado el jueves 19 de agosto de 2021, a las 11:00 AM, por YouTube. La actividad es organizada por Ediciones UTEM en conjunto con el Centro de Educación y Cultura Americana (CECA).

Compilador y autor a cargo de la publicación: Benjamín Silva Torrealba.

¿Cómo participar?

Las actividades son gratuitas y abierta a todo público. Se realizarán por el canal de YouTube de Vinculación con el Medio UTEM. A quienes se inscriban se les enviará a su correo los datos para el acceso a la plataforma.

    Tu Nombre (requerido)

    1er apellido (requerido)

    2do apellido (requerido)

    RUT (requerido)

    Tu Correo (requerido)

    Tu teléfono (requerido)

    • Soy

    • Estudiante UTEM

    — Semestre que cursas

    • Funcionario(a) o Académico(a) UTEM

    • Egresado(a) o Titulado(a) UTEM

    • Otro

    Comentarán la publicación

    Cynthia Adlerstein
    Académica Facultad Educación Pontificia Universidad Católica de Chile y consultora del World Bank.

    Iván Núñez
    Premio Nacional de Educación 2015