Noticias

En el ámbito de la educación existe una primera clave relevante. Los jóvenes fueron quienes catalizaron y protagonizaron el movimiento social en cada una de sus fases. Debe considerarse que desde el inicio de la dictadura cívico-militar han transcurrido poco menos de cincuenta años y, por lo tanto, estos actores sociales nacieron y se educaron en un sistema económico-social único y cuyas bondades suelen plantearse en términos dogmáticos; es decir, sin alternativas. Al incremento de la cobertura en todos los niveles educativos se contraponen las enormes diferencias formativas según el nivel socioeconómico de la familia, que se traducen en desiguales resultados en el acceso tanto al siguiente nivel educativo como al mercado laboral, así como las inequidades sociales que condicionan decisivamente los contextos de aprendizaje. Tales situaciones son sindicadas como previas y detonantes del estallido social.

Es ante este contexto que se desarolla el libro “Estallido social en Chile: lecturas sobre discriminación y desigualdad educativa”, el cual será lanzado el jueves 8 de julio de 2021, a las 6:00 PM, por YouTube. La actividad es organizada por Ediciones UTEM en conjunto con el el Instituto Interuniversitario de Investigación Educativa (IESED), quienes son co-editores de la publicación.

L@s editores del libro son Ilich Silva-Peña, María Angélica Oliva, Óscar Espinoza y Eduardo Santa Cruz.

¿Cómo participar?

Las actividades son gratuitas y abierta a todo público. Se realizarán por el canal de YouTube de Vinculación con el Medio UTEM. A quienes se inscriban se les enviará a su correo los datos para el acceso a la plataforma.
[Inscripción finalizada]

Comentarán la publicación

María Angélica Oliva
Editora.

José Rubens Lima Jardilino
Comité científico del libro. Universidad de Ouro Preto, Brasil.

Óscar Garrido Álvarez
Rector Universidad de Los Lagos.

 

Sigue nuestras redes sociales para información
Facebook Instagram Twitter YouTube