Noticias

El 20 de mayo de 1986, Ronald Wood, estudiante de 19 años del Instituto Profesional de Santiago, actual Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), se plegó como tantos otros jóvenes a una de las jornadas de protesta contra la dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet. Sobre el puente Loreto, en Providencia, militares dispararon a la multitud. Una de esas balas alcanzó a Ronald.

Como un gesto por mantener viva la memoria histórica y de traer al presente anhelos de justicia, su hermana Wanda Wood reúne en este libro poemas y relatos poéticos como registros del dolor, testimonio vivo de estos años de pérdida; escritos que trazan con su prosa un puente a los sueños, uniendo los de Ronald y los de su generación con los de los jóvenes de nuestros días.

El libro será lanzado el jueves 3 de junio de 2021, a las 7:00 PM, por la plataforma Zoom, en el contexto de la 3ra versión de la Semana de la Memoria y los Derechos Humanos de la UTEM, la cual es organizada por el Programa de Derechos Humanos y Ciudadanía en conjunto con el área de Extensión Universitaria de la Casa de Estudios, y el apoyo del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

¿Cómo participar?

Las actividades son gratuitas y abierta a todo público. Se realizarán por la plataforma Zoom, por lo que para ingresar a cada una de ellas se requiere inscripción. A las y los inscritos se les enviará a su correo los datos para el acceso a la plataforma.
Realizar inscripción

Comentarán la publicación

Carmen Berenguer
Poeta, cronista y artista visual.

David Espinoza
Ingeniero de Ejecución Industrial. Exdirigente estudiantil, presidente de Alumni IPS UTEM.

Wanda Wood
Autora

 

Sigue nuestras redes sociales para información
Facebook Instagram Twitter YouTube