Noticias

El viernes 17 de julio de 2020, a las 3:00 PM (hora de Chile), a través del canal de YouTube del área de Vinculación con el Medio UTEM, el Departamento y Escuela de Trabajo Social, de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, en conjunto con Ediciones Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), realizarán el Lanzamiento Online de la Revista Cuaderno de Trabajo Social Nº14: Trabajo Social, co-construyendo transformación social en tiempos de crisis.

¿Cómo participar?

La actividad es gratuita y abierta a todo público, pero requiere inscripción previa. A las y los inscritos se les enviará a su correo los datos de acceso.
[Inscripciones finalizadas]

El trabajo social, como profesión, está diseñado para conectar lo global con las comunidades, y así trabajar en conjunto con profesionales del desarrollo social que actúan sobre problemas sociales y, entre todos, proponer respuestas creativas a estos. El objetivo de nuestra labor es garantizar que las experiencias y las habilidades de las personas, familias, grupos y comunidades sean reconocidas y aplicadas para lograr resultados sostenibles y colaborativos, frente a problemas tanto individuales como sociales.

La formación de nuevos trabajadores sociales brinda la oportunidad de construir sobre experiencias prácticas y articula una visión nueva para el compromiso que puede movilizar tanto a los/las profesionales como a sus organizaciones representativas y a sus socios comunitarios en el nuevo contexto global. La idea de la co-construcción cobra hoy más sentido que nunca. En ese contexto, la Revista Cuaderno de Trabajo Social de la Universidad Tecnológica Metropolitana busca aportar al debate nacional e internacional mediante la divulgación académica de trabajos originales que reflejan miradas diversas sobre estos temas.

Exponen

Dra. Lorena Valencia Gálvez
Directora Revista Cuaderno de Trabajo Social, Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, UTEM.

Sonia Romero Pérez
Editora Revista Cuaderno de Trabajo Social, Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, UTEM.

Dra. Sandra Iturrieta Olivares
Académica e investigadora, postdoctorada Idea-Usach. Doctora en Ciencias Sociales y magíster en Análisis de Problemas Sociales, Universidad de Granada.

Marcos Chinchilla Montes
Trabajador social, profesor de la Escuela de Trabajo Social, Universidad de Costa Rica, y secretario de la Asociación Latinoamericana de Enseñanza e Investigación en Trabajo Social durante gestión 2009-2012.

Russell Trujeque Zavala
Licenciado en Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Yucatán. Miembro de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Erik Lombaert
Trabajador social de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano de Santiago, Chile; licenciado en Derecho de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, y magíster en Ciencias Sociales Aplicadas de la Universidad de la Frontera de Temuco. Docente del Postítulo Familia e Infancia, UTEM, y del Programa de Magíster en Psicología Comunitaria, Universidad de la Frontera de Temuco.

Sigue nuestras redes sociales para información constante
Facebook Instagram Twitter