Noticias

Ediciones UTEM ha publicado un Manual de Estilo, con descargar liberada, que estandariza la producción de revistas y libros publicados a partir de 2019, en cuanto a normas lingüísticas, estéticas, técnicas y académicas.

“Este Manual tiene como objetivo que la versión final de las publicaciones le sea entregada al lector con la claridad académica y el atractivo formal propios de una institución de educación del Estado”, comenta Nicole Fuentes Soto, Encargada de Extensión Universitaria y Ediciones UTEM.

El documento está a disposición de todas y todos quienes requieran de una guía que oriente la redacción, el estilo y la corrección de cualquier tipo de texto, sobre todo de aquellos elaborados con un registro académico.

Descargar Manual

Debe tenerse a la vista que un manual de estilo no es un tratado de gramática ni de ortografía, sino que una guía que consigna preferencias de unas normas por sobre otras, unificando criterios. El presente manual estandariza criterios lingüísticos, estéticos, técnicos y académicos para la creación, corrección y diagramación de textos, en base a tres aspectos:

• Formato de los documentos
• Cuerpo de texto: normas de estilo
• Referencias: formato APA

Ediciones UTEM invita a quienes quieran, a leer y estudiar este manual para poder incorporar sus normas en los procesos de redacción y revisión de textos originales emanados de las diversas labores y actividades de la comunidad universitaria.

Revisa más publicaciones de Ediciones UTEM
Ver Catálogo Editorial