Noticias

La Revista de Estudios Políticos y Estratégicos (EPE) de la Facultad de Administración y Economía, de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), ha sido incluida en el Emerging Sources Citation Index (ESCI), índice que forma parte de Web of Science Core Collection (WOS) y en la base de datos CLASE, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“La distinción de la revista EPE es el resultado de una consistente estrategia que año a año realiza su Comité editorial, el cual se encuentra comprometido en aumentar la calidad y visibilidad de la publicación y que aspira a obtener parámetros cuantificables internacionalmente”, comenta la editora de la revista, Paola Aceituno.

La información contenida en ESCI se puede consultar desde Web of Science, junto a las demás bases de datos de su colección principal. De esta manera, ESCI da visibilidad a todas las publicaciones durante el proceso de evaluación transparentando el proceso de selección. Los criterios de evaluación para la inclusión de revistas en ESCI se centran en el análisis de las Nomas de Publicación y del Contenido Editorial.

Chile se encuentra en el ranking 27 del Master List de Web of Science, con 33 revistas propuestas para ingresar en este selecto grupo de publicaciones, entre las cuales se encuentra la Revista de Estudios Políticos y Estratégicos.

Por otra parte, CLASE es una base de datos bibliográfica creada en 1975 en la UNAM. La base de datos se actualiza diariamente y más de 10 mil registros son agregados cada año. Ofrece alrededor de 350 mil registros bibliográficos de artículos, ensayos, reseñas de libro, revisiones bibliográficas, notas breves, editoriales, biografías, entrevistas, estadísticas y otros documentos publicados en cerca de 1.500 revistas de América Latina y el Caribe, especializadas en ciencias sociales y humanidades.

Con la incorporación de la Revista EPE a estas importantes bases de datos, los artículos que sean publicados semestralmente, tendrán un mayor posicionamiento a nivel nacional e internacional.

Más información y publicaciones de la Revista en
revistaepe.utem.cl