Noticias

El martes 11 de julio de 2017, en la Sala Amanda Labarca de la Casa Central de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), se llevará a cabo el Foro de Editores Científicos de Chile: Reunión 2017.

El encuentro anual de editores de revistas científicas tiene como propósito discutir dos temas de gran relevancia: en primer lugar, la institucionalización del acceso abierto, esto es, pensar formas de implementar efectivamente en Chile las propuestas sobre Open Access que están siendo suscritas por diversas revistas internacionalmente, así como por instituciones académicas e incluso por gobiernos y en segundo instancia analizar la propuesta del nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología. La pregunta como editores es qué se está pensando a nivel de políticas públicas sobre la comunicación científica, realizada principalmente por las revistas.

La jornada, oganizada por el Foro de Editores (www.editorescientificos.cl) en colaboración con Ediciones UTEM, también es un llamado a que más revistas se integren al Foro, de esta manera, poder contar con una comunidad de pares que aborden los temas de interés de la difusión del pensamiento en ciencias naturales, ciencias sociales y humanidades.

Descargar programa

EXPONEN

Bárbara Rivera López
Asesora Producción Científica, CIAE Universidad de Chile.

Vladimir Garay
Periodista, Director de Incidencia de Derechos Digitales y líder público de Creative Commons Chile.

Carolina Gainza
Académica de la Escuela de Literatura Creativa y directora de la Revista Laboratorio, Universidad Diego Portales. Dirige el proyecto Cultura Digital en Chile.

César Zamorano
Editor y fundador de revista Catedral Tomada. Académico de la Facultad de Humanidades, Universidad de Santiago.

 

Entrada liberada, pero requiere inscripción.
(Inscripciones cerradas)